Al momento

Sinaloa

Repondrá gobierno estatal árboles talados en escuela de Culiacán

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, dijo que buscarán la capacitación para que los directivos manejen adecuadamente la vegetación de las escuelas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó árboles para reponer los que se talaron en la primaria Margarita Maza de Juárez en Culiacán, dijo el titular de la dependencia, Carlos Gandarilla García, quien aseguró que buscarán la capacitación para directivos escolares y evitar que sigan ocurriendo esos hechos.

Luego que padres de familia denunciaron el hecho y lo incomprensible de la decisión de talar los árboles por parte de la dirección, el funcionario estatal indicó que buscarán establecer medidas en coordinación con SEPyC para evitar que se repita.

“Es un tema que se tiene que revisar con la Secretaría de Educación Pública para que también todos los cuerpos directivos tengan una capacitación y una información adecuada, de cómo manejar la vegetación que tienen al interior de las escuelas”.

Te puede interesar: Con el calorón a todo lo que da, dirección tala árboles en escuela de Culiacán

Consideró que el hecho ocurrió por desconocimiento de la directora del plantel, pero en todo caso es un caso que corresponde al ámbito municipal, desde donde se tendría que hacer cualquier observación y sanción.

“Porque siempre que se poda un árbol, siempre la ciudadanía brinca y reporta y qué bueno que lo sigan haciendo, para que se respete el entorno y sobre todo que sigamos contando con árboles que sean frondosos y que den muy buena sombra”.

Gandarilla García exhortó a participar en las campañas de reforestación y a quienes tengan bajo su responsabilidad algún área verde, que busquen contar con capacitación en el manejo.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.