Agropecuaria

Repiten maniobra para sembrar tierras en conflicto en La Ilama

Ejidatarios que mantienen campamento irán por la vía legal, anuncian

Angostura, Sin.- Al igual que el año pasado, uno de los  grupos que disputan la propiedad de 945 hectáreas en la ampliación del ejido, La Ilama en Angostura, sorprendieron a su contraparte y este sábado ingresaron equipo agrícola para iniciar la siembra.

Sidronio Montoya Castro, representante del grupo que mantiene un campamento en el lugar lamentó que se actúe de esa forma y con el respaldo de una patrulla de seguridad pública, cuando el conflicto agrario ya se está trabajando para llegar a una resolución.

Agregó que la Conagua emitió una resolución para que el módulo de riego 74-1 evite proporcionar agua a esos terrenos, pero todo indica que nuevamente harán caso omiso.

“Las personas estas andan poniendo riego, ellos aprovechan los fines de semana para actuar, los canaleros les siguen entregando agua a estas personas, entonces vamos a ver el tema ese, porqué se les está entregando agua, cuando justifica que existe una suspensión por parte de Sirio Moreno Armenta de que no les entregue agua, pero en la práctica es diferente”. 

Mencionó que de parte de ellos van a asesorarse para tratar de proceder por la vía jurídica, porque no están dispuestos a caer en provocaciones, aunque les provoca coraje ver la forma en que abusan.

Sidronio Montoya Castro recordó que el año pasado así se metieron hasta llegar a levantar la cosecha y evidentemente pretenden seguir el mismo camino.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, Sed elit. fringilla elementum pulvinar sed