Sinaloa

Repique de campanas reciben a Monseñor Rafael Barraza este lunes

Fue velado durante la misma tarde y continuará así durante el día martes, para después ser llevados a cremación el próximo miércoles

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la llegada de los restos fúnebres de Monseñor Rafael Barraza, quien falleció la mañana de este domingo por enfermedad vinculada a su edad, repicaron campanadas en la Catedral Mazatlán Basílica de la Inmaculada Concepción.

Una vez que fuera recibido minutos después de las 15:00 horas de este lunes, donde se le vertió agua bendita y posteriormente se le dedicaran rezos para pedir por el eterno descanso de quien se despidió de este mundo como Obispo Emérito.

En misa y posteriormente velatorio durante la tarde del mismo día, el presbítero y Vicario general de la Diócesis de Mazatlán, Jaime Aguilar, describió su forma de ser.

Puedes leer: ¡Dios lo tenga en su Santa Gloria! Fallece Rafael Barraza, segundo Obispo de la Diócesis de Mazatlán

“Una persona sencilla, austera y alegre. Como sacerdote siempre él fue muy fiel a su pasión sacerdotal. Y como Obispo, tenía que ser en algunos momentos fuerte, él mismo al final así lo decía: “siempre he sido fuerte pero ahora ya ustedes son más dueños de mi voluntad que yo mismo””.

En casa de Dios, el sacerdote aprovechó para invitar a los fieles católicos, amigos y conocidos que convivieron con él, pasen a visitarlo durante este martes en catedral; así como para pedir por su familia que aún está en la tierra.

Te puede interesar: La Iglesia Católica está de luto; COVID-19 causa la muerte de 55 integrantes

“Agradecerle a las personas que han estado preocupadas y han estado preguntado por el fallecimiento de Monseñor Rafael Barraza. Y la Diócesis, pues por una parte tiene la tristeza de que un Obispo haya terminado su misión aquí en la tierra, pero por la otra, está alegre por la esperanza que tiene de la resurrección y estar en la casa del Padre”.

Agregó que la misa de cuerpo presente y continuación de velatorio, será a las 10:30 horas de este martes; y a petición de Monseñor, su urna con cenizas será depositada en el altar de la Inmaculada Concepción, el día miércoles a las 12:00 del día.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios