Al momento

Sinaloa

Repercutirá en las urnas si diputados no favorecen ‘matrimonio natural’: Sacerdote

Al manifestarse de manera pacífica en el Congreso este jueves, el padre Miguel Soto Gaxiola exigió a los legisladores no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Las personas del clero no son ciudadanos de segunda, tampoco buscan el mal para la comunidad LBGT y lo que defienden es que se conserve el “matrimonio natural” que lo conforman un hombre y una mujer, y de tener una votación adversa en el Congreso de Sinaloa, habría consecuencias en las urnas, advirtió Miguel Soto Gaxiola.

Al participar en una manifestación pacífica en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, el encargado de la Casa del Migrante en Sinaloa aclaró que ellos están a favor de que se les den todos los derechos a los homosexuales, pero bajo otra figura jurídica, no la de matrimonio.

Recordó que quienes pertenecen al clero también votan y si los legisladores no toman decisiones que involucran a más de tres millones de sinaloenses, en momentos de comicios pueden tomar la decisión de no seguir votando por ellos.

“Una manera de respuesta si no nos resulta favorables, en las urnas, la única manera en que nosotros podemos decirle oiga señor diputado usted no estuvo a favor de la familia, es lo único que nosotros podemos decir cuando lleguen las votaciones en un futuro el ciudadano libre no me representa no seguiré votando por él”, expuso.

Afirmó que la Corte no tiene competencia en leyes estatales, eso les toca a los diputados locales, por lo que la recomendación que les hacen respecto a modificar dos artículos del Código Familiar de Sinaloa pueden o no acatarla.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace leyes estatales por eso hemos venido aquí porque estos 40 diputados los que nos representan, este es al que le compete hacer las leyes estatales, modificar el Código de lo Familiar a ellos lo que les toca entonces a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es dar recomendaciones”, dijo.

Confió en que los diputados locales no aprueben los matrimonios igualitarios porque son personas buenas que buscan el bienestar de Sinaloa.

Descartó inconformarse ante derechos humanos o utilizar un recurso legal de aprobarse bajo la palabra “matrimonio” las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Enfatizó que tampoco tendrán acciones violentas o homofóbicas porque respetan la defensa que hace la comunidad de la diversidad sexual.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.