Mazatlán, Sin.- A través del programa Mantenimiento Correctivo y Preventivo de la Red de Alcantarillado, la Junta Municipal de Agua Potable llevó a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Rincón de Oyamel, en el fraccionamiento Del Bosque, la mañana de este viernes.
Los trabajos que se realizaron en el tramo ubicado entre las calles Rincón de los Cerezos y Rincón del Bosque, personal del Distrito Flores Magón de la Gerencia de Operaciones hizo la reposición de de 50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro y mejoró 6 descargas domiciliarias.
Alista Ayuntamiento compra de 14 vehículos y contratación de personal operativo
A una profundidad de 1.80 metros, se hicieron las maniobras en beneficio directo de decenas de familias que habitan este asentamiento, ya que la red de atarjeas se encontraba colapsada y estaba generando problemas a los usuarios y fue retomado personalmente por el gerente general de Jumapam, Jorje González Naranjo, quien dio una solución definitiva al caso.
El funcionario municipal dijo que las acciones del Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a la Red de Alcantarillado de Jumapam no tienen un costo para los usuarios beneficiados, sino que se realizan con recursos propios del organismo operador.
Destacó que es gracias a la recaudación a través del cobro del recibo por consumo mensual de agua potable, lo permite la suficiencia presupuestal de la Junta para atender este tipo de problemas en las redes de drenaje.