Escuinapa, Sin.- Una semana sin agua potable en los grifos es como estuvo la cabecera municipal de Escuinapa, y la noche del miércoles por fin comenzó a restablecerse el suministro, luego de que la Jumapae reparó una fuga y puso en marcha los motores en el acueducto Baluarte-Escuinapa.
Puedes leer también: Concluye obra en Los Horcones y se recupera producción de agua potable
La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Escuinapa informó que la reparación del desperfecto terminó alrededor de las 23:00 horas de ayer y fueron puestos en marcha los motores del acueducto Baluarte-Escuinapa.
Este jueves, agregó el comunicado, ya se está restableciendo el servicio y se pudo confirmar en algunas viviendas del Centro de la ciudad.
Contenido de Twitter
Por su parte, Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, dijo que debido a que la tubería se vació, gradualmente se irá normalizando el servicio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que el pasado jueves 15 de septiembre fue suspendido el abasto de agua potable en la cabecera municipal por una fuga que el personal de la Junta duró dos días en localizarla. Ese día se dijo que el abasto quedaría rehabilitado para el martes 20.
Luego de haber ubicado el desperfecto, tardaron algunos días en conseguir la tubería y las abrazaderas para concluir la reparación de la fuga, y fue hasta anoche cuando quedaron terminados los trabajos.