Angostura, Sin.- El penal regional de Angostura está tranquilo y la movilización que se registró la tarde de este lunes fue por dos reos que se hicieron de palabras y algunos empujones pero no hubo lesionados y se controlaron en poco tiempo por el mismo personal del inmueble, aseguró José Santos Rodríguez Delgado.
El director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Sinaloa dijo que la riña al parecer fue una estrategia de dos internos acusados de secuestro para evitar que los trasladen, pero no prosperó.
Puede interesarte Presunta riña en el penal de Angostura provoca operativo policial
“Dos personas solamente las que estaban ahí queriendo hacer ruido, esas personas están a disposición de la Fiscalía, mañana tienen una diligencia, entonces al parecer piensan que los vamos a trasladar el día de mañana, pero bueno, eso ya lo veremos y ya el juez decidirá en su momento en la audiencia”.
Mencionó que hubo presencia policiaca y hasta del Ejército Mexicano porque se tiene que activar el protocolo ante el incidente para evitar incurrir en alguna irregularidad, pero fue un hecho menor.
Fue alrededor de las 18:00 horas del lunes cuando se presentó este conato de riña entre los dos hombres, pero en poco tiempo se puso bajo control.
De cualquier manera, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos militares.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se dijo que solamente se atiende el protocolo, pues pocos minutos después los internos fueron llevados a sus celdas para dormir.
Rodríguez Delgado mencionó que este penal regional de Angostura es de los más tranquilos donde los internos se dedican a elaborar algunas manualidades que les permite tener un ingreso.