Centro

Renuncian secretario y oficial mayor en Mocorito; ventilan diferencias con alcalde

Noé Contreras señala que la administración queda mucho a deber e Ylsa Espinoza dijo que negarse a apoyar proyecto político del alcalde marcó su salida

Renuncian dos funcionarios en Mocorito, se van inconformes con el alcalde

Renuncian dos funcionarios en Mocorito, se van inconformes con el alcalde

Mocorito, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, José Noé Contreras Avendaño, y la oficial mayor, Ylsa Espinoza Castro, renunciaron este lunes a sus cargos, como se los demandó el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, con quien manifestaron diferencias.

Noé Contreras Avendaño reconoció que aspira a ser candidato a la alcaldía, pero aún no es el tiempo de esos temas y que más bien su salida se debe a que el alcalde como líder de la administración, no supo marcar el rumbo y en esta segunda oportunidad en el cargo se ha quedado mucho a deber a la ciudadanía.

Puedes leer: ‘Impugnación de convocatoria no trastoca elecciones en Sinaloa’: IEES

“No había mala comunicación, no había comunicación, yo creo que es una película que hemos estado viendo desde hace meses, muchos desencuentros al interior de la administración, el presidente debió haber tomado cartas en el asunto desde hace tiempo, como yo se lo pedí, ya lo hizo y bueno, ya nos retiramos de esta responsabilidad”.

Por su parte, la oficial mayor, Ylsa Espinoza Castro, reveló que personalmente se negó a acatar algunas órdenes que iban en contra de sus conocimientos profesionales, como fue algunos despidos, pero realmente su salida estuvo marcada por el tema político.

“Desde el simple hecho de que, a mí se me pidió apoyar el proyecto político de él y yo no lo acepté, esa fue la gota que derramó el vaso, y ese fue uno de los principales motivos de mi salida”.

Recordó que tampoco estuvo de acuerdo con la desatención del alcalde hacia la ciudadanía, porque fue algo que se ofreció durante su campaña política y a diferencia de otros funcionarios, estuvo señalando que hacía mal en no cumplirlo.

Ambos exfuncionarios ahora, expresaron que ya en la libertad laboral van a analizar las alternativas que tienen para el proceso electoral que se desarrollará el próximo año.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in facilisis vel, diam luctus nunc eleifend felis ut