Mazatlán, Sin.- Tras las inconformidades y manifestación que presentaron los choferes y concesionarios del transporte de alquiler el pasado jueves, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga dirigente del sindicato de Ecotaxis Rojos en Mazatlán dijo que exigió la renuncia de Abelardo Martínez, secretario de Seguro Interno y Francisco Arámburo tesorero, a fin de evitar mayor conflictos que afecten al gremio.
El secretario general de ecotaxis rojos precisó que ante los cambios que se harán, el próximo martes 5 de junio será la asamblea donde los socios podrán votar y llevar el proceso de manera pacífica para elegir a los que sacaran adelante la Secretaría, mientras tanto se asignó a dos interinos para que asuma esta responsabilidad. A
“Parte también de la obligación mía como facultad de pedirles la renuncia por el bien del sindicato para acabar con este conflicto, es la responsabilidad de todos los socios en ese tenor de decidir quiénes con los que van a seguir adelante en ese secretaria”.
Alfredo Figueroa Hernández socio permisionario de los taxis rojos en la cuidad, aseguró que él está dispuesto a asumir el cargo como secretario del seguro interno, ya que como chofer de estas unidades conoce perfectamente la necesidad del trabajador, por ende en caso de ser el elegido atenderá en tiempo y forma los problemas que se presenten.
“Yo hice el compromiso al 100 por ciento tanto con los 550 dueños hasta con los 600 trabajadores y créeme que si no le cumplo la verdad no me va a ir muy bien, pero yo hice el compromiso de que va a ver muchos cambios”.
Por su parte Bouciéguez Lizárraga dijo que el como Secretario General de la organización trabaja para que ya no se presenten más manifestaciones que afecten la imagen del gremio Mazatlán.