Los Mochis, Sin.- Las renuncias a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen dándose en el terreno local, ahora le tocó al Comité Municipal del tricolor en El Fuerte con la renuncia de por lo menos 10 militantes, entre ellos Rodolfo Cota Cota, quien ostentaba el cargo presidente del tricolor en aquel municipio y había rendido protesta hace un mes aproximadamente.
En conferencia de prensa, Luis Miguel Torres Armenta, expresidente del PRI de El Fuerte, manifestó que la renuncia de estos militantes obedece a interés personales y no se espera esta salida tan repentina de organismo político para sumarse a otro, sin haber formulado un escrito donde manifestaban su retiró del partido.
Te puede interesar: Son cuatro: pasistas y priistas dejan la militancia para apoyar proyecto de Morena
Sin embargo, dijo que ante esta salida, no se puede obligar a los militantes a seguir en el partido, ahora la nueva dirigencia tiene la encomienda de seguir fortaleciendo el partido, sumando nuevos militantes que deseen estar en este organismo político.
Añadió que los militantes que se fueron, todo parece indicar que siguen los ideales de cierta persona, de quien no reveló la identidad, pero insistió que no fueron las formas correctas de abandonar el partido, sin haberlo hecho de la manera correcta.
“Ellos están renunciando ante los medios de comunicación, no es la instancia para renunciar a un partido político, ellos se afiliaron ante el PRI y el PRI llevó su documento de afiliación ante el INE, entonces legalmente siguen siendo miembros del partido”, expresó.
Luis Miguel Torres comentó que ya habían intuido su salida ante una serie de comportamientos de los exmilitantes del tricolor.
También puedes leer: ¡Se va un pilar del PRI sinaloense! Renuncia Diva Hadamira Gastélum junto a otros líderes nacionales
Precisó que en cuanto a la regidora Teresa Chaparro, también abandonó el partido cuando señaló haber sido elegida gracias al voto de los priistas para que los representará en el cabildo.
Ante la renuncia de la anterior dirigencia del tricolor en El Fuerte obligó a llevar a cabo el nombramiento de nuevo comité directivo, siendo nombrada como presidenta Amelia Esther Preciado López por Paola Garate Valenzuela, presidenta Estatal del PRI en Sinaloa, quien le tomó protesta junto al secretario general, Bernardino Antelo Esper.