Al momento

Sinaloa

¡Renuncian! Exalcalde y un actual regidor en Concordia, dejan el PRI y se suman al PAS

Tras años de militancia activa y ostentar algunos cargos de elección popular y funciones como servidores, le dicen adiós al tricolor y formar ahora parte del Partido Sinaloense

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Concordia, Sin.- Néstor Alonso Camacho Álvarez, exalcalde priista en Concordia, junto con el actual regidor por el mismo partido, Jesús Ornelas Salazar renunciaron públicamente a sus años de militancia en el tricolor  y lo dieron a conocer este sábado que se sumaron al PAS. 

El exalcalde provisional de Concordia, por 48 horas en 2018, cuando fungió como regidor por el PRI, sostuvo que desde hace años él había dejado su activismo dentro de este partido, y ahora decidió sumarse al Partido Sinaloense por ser la mejor opción, a su juicio,  

“Al terminar mi periodo como regidor desde entonces me separe del PRI, así que no me voy ahorita, yo desde el 2018 yo ya no militaba en el PRI, sí así es por qué, porque hay una firme convicción de que el partido (PAS) es la mejor opción que hay en estado de Sinaloa, para mi me gusta cómo se trabaja, aparte, para mí, en lo personal me gusta el criterio cómo se maneja el partido”. 

Jesús Ornelas Salazar, quien también renunció a las filas del tricolor para afiliarse al Partido Sinaloense, con ello, el PRI se queda sin ediles o representantes en el máximo órgano del municipio de Concordia. 

“Creo que la afinidad, la afinidad con las personas y con los proyectos del PAS empuja, me convencen, pues esto significa que soy un regidor que velará y trabajará por las políticas que encabeza el PAS”. 

Ornelas Salazar aclaró que al integrarse a la militancia de PAS para nada significa que vaya por un proyecto político a corto plazo, ante el proceso electoral del 2021, sino su decisión de dejar el PRI, es porque no encontró eco, ni respuesta de la dirigencia municipal como estatal pese a tocar las puertas y exponer o señalar ciertas irregularidades del gobierno de Concordia. 

No obstante, apuntó que se va del tricolor con mucho agradecimiento, pero al ver como ahora buscan una alianza política del PAN rumbo a la jornada electoral del 2021, partido del cual eran totalmente opositores y competían que ahora se unan, muestra una total incongruencia. 

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.