Al momento

Sinaloa

Renuncian al cobro de la primer quincena diputados del PRI

El coordinador de la bancada de este partido en el Congreso de Sinaloa, aclaró que esperarán a que se tome el acuerdo de austeridad global

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los diputados locales del PRI renunciaron al cobro de la primera quincena tanto de la dieta como de los conceptos adicionales a los que tienen derecho, anunció el coordinador de la bancada de este partido Sergio Jacobo Gutiérrez. Aclaró que los priistas no se niegan a la austeridad, pero piden que sea global, es decir, aplicar restricciones en todo el presupuesto del Congreso de Sinaloa, pero Morena que es mayoría muestra resistencia.
?El grupo parlamentario del PRI ha tomado la decisión de no disponer de ningún peso, ni siquiera de la dieta, mucho menos de los apoyos complementarios en tanto la Junta de Coordinación Política no toma un acuerdo en ese sentido?, advirtió.
Expresó que llama la atención que después de cerca de un mes, más el tiempo de transición, Morena argumente que no cuenta con toda la información para hacer una propuesta general de austeridad y no irse únicamente a los ingresos de los legisladores.
?Aquí sí vemos resistencia para revisar todo el tema del presupuesto del Congreso, eso es lo que nos llama la atención, querer limitar el ajuste a los ingresos de los diputados?, afirmó.
Consideró que tienen la oportunidad de plantear una estrategia integral de reorientación del presupuesto del Congreso de Sinaloa que es la exigencia de la sociedad, pero Morena insiste en limitarse solo en la parte de las prestaciones de los diputados.
lm

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.