Guasave, Sin.- Renunció al cargo hasta este miércoles la titular del Implan Fabiola Escárrega Loredo y en su lugar nombran a José Manuel Campas López, quien fuera director del instituto Municipal de Planeación en la administración de Armando Leyson Castro.
Ante el pleno del Consejo Directivo, Escárrega Loredo, presentó su último informe de labores para luego entregar su renuncia, esto sin argumentar la decisión a los consejeros quienes aprobaron por unanimidad la salida de la funcionaria, quien refirió que la renuncia es con carácter de irrevocable y de aplicación inmediata.
“Suspendo mi relación laboral a partir del día de hoy, hago constar que no se me adeuda ninguna percepción por concepto de sueldo, sobresueldo, compensación, vacaciones o ningún otro concepto”, manifestó.
Ante la determinación de Escárrega Loredo, Manuel Sánchez Heráldez, vocal ciudadano del Implan, propuso el nombramiento de José Manuel Campas López para que la sustituya en el cargo, propuesta que fue aprobada por mayoría, también aprovechó para llamar a la alcaldesa Aurelia Leal López que dé al organismo la importancia que reviste y que se trabaje en lo inmediato en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.
“Yo aspiro a que con voluntad política en esta nueva administración se le otorgue al Implan la relevancia, la importancia que necesita y que requiere”, expresó.
Cabe mencionar que Campas López ocupará la titularidad del órgano de manera provisional en tanto se desarrolla el proceso para nombrar al nuevo director del Instituto Municipal de Planeación.