Guamúchil, Sin. – El sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) decidió renunciar a la posibilidad de lograr aumento salarial y mejoras en sus prestaciones este año, como una forma de ayudar a que la paramunicipal pueda sortear sus complicaciones financieras, dijo el Secretario General, Geovany Soberanes Heredia.
Indicó que es una decisión difícil, pero se trata de cuidar la fuente de empleo, demostrar que no solamente les interesa exigir cada vez más, sino que también están para cuidar a que Japasa tenga mejores condiciones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cuando se trata de apoyar, que miren que también estamos para eso, las situaciones financieras de la junta que también nos damos cuenta, porque como dice el dicho, nos vamos a acabar la gallinita de los huevos de oro y los que salimos perjudicados somos nosotros, la familia de nosotros, la administración entra y a los tres años se van, los que quedamos aquí somos nosotros”.
Agregó que esperan que la administración siga cumpliendo con los compromisos que ya tienen y que los sindicalizados tengan la certeza de que no les van a fallar.
Soberanes Heredia dijo que para este año tocaba una revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que implicaba la posibilidad de lograr un aumento de sueldo, pero también mejorías en las prestaciones y a eso es a lo que están renunciando.
Recordó que el año pasado que les tocó la revisión únicamente del tabulador, tuvieron un aumento del 5 por ciento del sueldo.