Los Mochis, Sin.- Este viernes Ramón Osuna Quevedo renunció a la presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.
El anuncio de su renuncia al cargo se efectuó ante los miembros del consejo directivo de este organismo agrícola, durante la reunión-desayuno que se realizó en conocido restaurante.
“Presentar mi renuncia al organismo, agradecerle a consejeros y al personal el gran apoyo que siempre tuve y que gracias a ellos lo que obtuvimos de apoyo de las instituciones federales se hizo bastante en muy poco tiempo, me voy a ciudad de México al Gobierno Federal”.
-¿A la administración de AMLO?
-Afirmativo.
-¿A qué cargo?
“No puedo ahorita todavía comunicar, pero en su momento se los diremos”, dijo.
Indicó que deja el organismo en excelentes condiciones, muy equipado, con muchas cosas buenas para los productores de esta jurisdicción y las vecinas.
Antonio Lugo Astiazarán, quien fungía como secretario, ocupará el cargo de presidente interino, como lo marcan los estatutos, hasta que se emita la convocatoria y se le ratifique o se designe al nuevo dirigente para que esté al frente de la Junta durante un año y en su mensaje a los productores así se expresó.
“Ha habido ya muchos presidentes y últimamente Ramón Osuna, que han desempeñado un excelente papel, por eso la junta es un ejemplo nacional, creciendo y ofreciendo mejores servicios al sector para mejoría del valle, vamos a estar aquí trabajando, tomando en cuenta sus comentarios para el beneficio de todos”, dijo.
Cabe señalar que se ha mencionado que Ramón Osuna laborará en la Secretaría de Agricultura, como Coordinador de Delegaciones Regionales y también que va a Senasica.