Culiacán, Sin.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jorge Abel López Sánchez presentó su renuncia voluntaria al cargo con motivo del término de la administración federal y para arrancar su proyecto político rumbo a los comicios del 2021
En conferencia de prensa anunció que queda a cargo de la oficina Francisco Javier Ochoa Loza a partir de este 1 de diciembre.
Comentó que se va satisfecho con el trabajo a favor del medio ambiente, como el impulso de la agenda ambiental, la propuesta para crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la creación de siete comités contra la quema de la soca, entre otras acciones.
“Me voy satisfecho porque impulsamos políticas públicas para el estado de Sinaloa con grandes avances, y particularmente que fue una oficina que dio resultados y trámite que estamos obligados a realizar con la ciudadanía”, dijo.
Explicó que en el terreno político no se va del PRI pero trabajará en un proyecto con miras a las comicios del 2021, donde plantea que su partido recupere la confianza de los militantes y posteriormente el de la ciudadanía, para lo cual debe permitir que las bases elijan a sus dirigentes y candidatos y no la cúpula.
“Yo voy con esta visión, con este proyecto porque sé que además es la única tabla de salvación del PRI, no hay otra, o cambia o se transforma radicalmente en su actuación como partido en la elección de dirigente y candidatos o en el 2021 vamos asistir al sepelio o funerales del PRI”, afirmó.
Opinó que buscará acercamiento con el actual líder de su partido Jesús Valdés Palazuelos para trabajar a favor de la recuperación del PRI.