Agropecuaria

Renuncia Héctor Mucharraz a la dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca

Raúl Elenes Angulo, comisionado Nacional de Pesca, informó que ya se cuenta con propuesta de postulación del contralmirante José Ángel Treviño Núñez

Renuncia Héctor Muncharraz a la dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca (archivo)

Renuncia Héctor Muncharraz a la dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca (archivo)

Mazatlán Sin.- Sin brindar detalles, ni motivos que propiciaron la renuncia de Héctor Mucharraz Brambila, como director de Inspección y Vigilancia dentro de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca con fecha a partir del lunes 21 de septiembre, este martes Raúl Elenes Angulo dio a conocer la información.

A través de un comunicado que emitió la dependencia federal, el Comisionado nacional de Conapesca, indicó que a esta renuncia se sumó también la del almirante Víctor Manuel Gamboa Carballo, la cual se hace efectiva con la misma fecha.

“Hemos recibido la solicitud de renuncia de parte de los almirantes Héctor Mucharraz Brambila y Víctor Gamboa Carballo, director general de Inspección y Vigilancia, y director de prevención de la misma dirección, a  partir de la fecha, con  carácter de irrevocable”.

Puedes leer: Conapesca es un ‘elefante blanco’ del Gobierno Federal: Repebac

De acuerdo con el área de comunicación social de Conapesca, Elenes Angulo informó que se cuenta con las propuestas de sustitución para ocupar estos cargos, mismos que harán del conocimiento con la Secretaría de Marina.

“El Contraalmirante José Ángel Treviño Núñez y el capitán de Navío Vicente Almaraz Flores, esto en virtud en virtud de la estrecha coordinación con la Secretaria de Marina para continuar con la transición instruida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de transferir facultades y operatividad del área de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola a la Secretaría de Marina”.

Debes leer: Retraso de 4 meses en programa de Inspección y Vigilancia, aumentaría saqueo de camarón

Elenes Angulo precisó que ya se cuenta con la incorporación de varios elementos de la secretaria de Marina en un primer bloque de 32 elementos, los cuales coadyuvan con acciones junto con los oficiales federales de pesca, pero se prevé que en breve se incorporen en un segundo bloque 32 elementos más, los cuales se encuentran en este momento en una etapa de capacitación.

El titular de la Comisión Nacional de Pesca abundó que se tiene conocimiento que se trabaja aceleradamente en las propuestas de reformas legislativas, como modificaciones a leyes y reglamentos para el ordenamiento que permitan a la Secretaria de Marina hacer de manera completa y efectiva las labores correspondientes, debido que en estos momentos la SEMAR sólo puede hacer tareas en el mar.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis suscipit diam non Aliquam consequat. quis