Los Mochis, Sinaloa.- Este sábado se llevó a cabo del proceso de votación de la delegación D-IV-5 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, donde dejó el cargo Dominico Domínguez Gabriel y lo asumió Óscar Solís Cota.
El nuevo secretario general de la delegación del SNTE ofreció gestionar que se reciban los beneficios a los cuales por ley tienen derecho los pensionados y jubilados, además de promover actividades de recreación y sumarse a la lucha por la rezonificación, ya que en Ahome los tabuladores de salarios del magisterio son más bajos.
“Y cuidar más que nada la atención y el servicio administrativo, pero principalmente generar ambientes de recreación para que tengan un mejor ambiente principalmente emocional, que tengan una tranquilidad emocional tranquila”, dijo.
Juan Sarabia Barraza, del Frente Democrático de Jubilados, anunció que va a impugnar la elección porque no se les permitió registrar su planilla, cuando son parte del SNTE sección 27, pero hay una división de grupos desde que se alcanzó la homologación del aguinaldo para que los profesores retirados reciban lo mismo que los que están en activo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pero de todas maneras las vamos a impugnar legalmente, ¿ante quién? hay un comité de elección estatal, pero es de la sección del SNTE, lo más seguro es que ‘nos den palo’, pero de ahí nos vamos a ir a un tribunal, ¿cuánto va a durar? no sabemos, pero lo vamos a hacer porque tenemos la razón”, expresó.
El profesor Dominico Domínguez Gabriel deja la secretaría general de la delegación D-IV-5 luego de estar seis años al frente de este grupo de jubilados, y explicó que esto obedeció a que se atravesó la pandemia por coronavirus, pero a finales de mayo se emitió la convocatoria para proceder a las votaciones.