Guasave, Sin.- Rentas de hasta 3 mil pesos al mes cobran en particulares en Guasave y viven en casas de cartón y lámina, denunció el síndico de Adolfo Ruiz Cortines, Rodrigo Margarito Miranda; es el abuso que están cometiendo en contra de los jornaleros agrícolas que vienen del sur del país a trabajar.
El funcionario señaló que en la reunión que sostuvieron autoridades de Salud del estado, así como del municipio, que en una inspección que realizaron en las cuarterías, no cuentan con los servicios básicos para que los jornaleros puedan habitar en ellas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Desde 300 pesos a la semana los 3 mil al mes, es bastante dinero. Los baños no están en las condiciones para vivir, optimas. De las 63 cuarterías que tenemos en el Valle Campestre, nos estamos dando cuenta que es excesivo lo que le cobran a la gente que viene a trabajar y que nos apoyan aquí en el campo. Están aprovechándose de ello”, denunció.
El síndico hizo la petición a las autoridades para que regulen este tipo de asentamientos en los que están viviendo estas personas de origen indígena y que son mano de obra que llega de otros estados del país a laborar en los campos de Guasave.
Podrías leer: Médico del IMSS que presuntamente negó atención a jornalera en Guasave enfrenta proceso legal
El llamado es para que se les brinde condiciones en las que puedan habitar, con los servicios básicos y de salubridad, además de que estén en condiciones que no pongan en riesgo su integridad física, pues duermen en el suelo o sobre un cartón, además de que se cubren del frío con plástico.