Política

¡Renovarse o morir! Jóvenes mazatlecos exponen sus ideas en el PRI

Buscan que las necesidades y planteamientos sean recopiladas y encuentren eco en lo futuro con quienes sean gobierno y las apliquen en políticas públicas

Mazatlán, Sin.- Si el Partido Revolucionario Institucional no innova y tampoco actualiza con la frescura e idea de los jóvenes en lo futuro le irá mal, de ahí que es importante escuchar su voz y tener presente sus ideas que se concreten en políticas públicas, manifestó Alfredo Valenzuela. 

El dirigente de la Red de Jóvenes X México en Sinaloa encabezó este sábado el cierre de foros realizados en los municipios de la entidad, donde recibieron las inquietudes que les aquejas en su entorno social, y estas hacerlas del conocimiento a quienes sean candidatos a un puesto de elección popular, y que de triunfar en las urnas, lo concreten en hechos. 

“Si el partido no innova, si el partido no se actualiza nos va a ir mal, y no es lo que buscamos, entonces yo creo que este tipo de propuestas van a ser punta de lanza, de quienes quieran ser aspirantes o candidatos. La realidad es que la juventud después de la elección anterior que participó mucho ha sido apática, porque el gobierno federal para ser muy claros, y los diputados federales y locales que ganaron, ellos tenían una esperanza en un cambio, la realidad es que vieron un fracaso”. 

En el auditorio del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán, la tarde de este sábado, dirigente de la Red de Jóvenes X México en Sinaloa, apuntó que los participantes pueden tener la certeza de que sus inquietudes son escuchadas y tendrán eco. 

“Queremos recopilar en cada uno de los municipios para tener un diagnóstico de lo que hay que poder en su momento prometer a la sociedad, ya lo hicimos en muchos municipios aquí cerramos esta gira, y lo único que buscamos es saber cuáles son las necesidades que hay como jóvenes y en su momento cómo vamos a poder trasladar a las políticas públicas, cómo vamos a poder con estas necesidades, si llegan candidatos nuestros y que gobiernen además, y ganen la elección hagan un compromiso”. 

Dijo que es tiempo también que los jóvenes vean opciones, y valoren el panorama que actualmente se vive en el país, pero sobretodo que en el Revolucionario Institucional, sin importar, por quién hayan votado en el pasado, en este instituto político tendrán las puertas abiertas y serán escuchados siempre. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Phasellus adipiscing eget Lorem ut sed leo Praesent