Mazatlán, Sin. –La renovación de la avenida Gabriel Leyva ha generado conflicto, desesperación y retraso vial entre los diversos conductores que por ahí se desplazan, pero quienes más afectados están son los cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Bomberos Mazatlán que se encuentran en la avenida Zaragoza y Leyva y al recibir un llamado de alerta tienen que sortear su tiempo.
Jannai Chávez Mejia dijo que desde implementado el doble sentido desde el Parque Bonfil hasta la estación de Bomberos, brindar servicios a los sectores de la zona sur de Mazatlán conlleva un retraso de entre 3 a 5 minutos o más aproximadamente, el lento circular de las unidades de pasaje, zonas de baches y falta de accesos a las colonias aledañas hacia la avenida Juan Pablo Segundo.
Puedes leer: ¡A cuidarse en diciembre! Para que no aumenten accidentes viales, piden autoridades
Por su parte, elementos de Bomberos Mazatlán al contar con cuatro estaciones en la ciudad, atiende desde la estación central como primeros respondientes, en caso necesario le da tiempo a la máquina de Gabriel Leyva para llegar al llamado de emergencia.
“En cuestiones de servicios de emergencia si hemos estado batallando un poquito debido a la congestión vehicular que se genera a lo largo del tramo de ahí de Bomberos al Parque Bonfil, de ahí en adelante hay pedazos que están en mal estado”.
Chávez Mejía señaló que transitar por Ejército Mexicano para ir a la zona sur está complicado por cuestiones de tiempo y posible aumento de tráfico, ante ello pide a la sociedad que se desplaza en vehículos que si escuchan a sus espaldas un vehículo de emergencia brinden el paso para que llegue rápido a su destino.
(GR)