Al momento

SEGURIDAD

Remueven a Barreiro Varela de Capitanía de Puerto de Mazatlán; niega estar bajo investigación

Hasta el momento, la Cuarta Región Naval no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, ni tampoco quién relevaría en el cargo a Barreiro Varela

Luis Antonio Barreiro Varela, contralmirante retirado | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Aunque no ha sido dado a conocer oficialmente por la Secretaría de Marina, trascendió que el contralmirante retirado Luis Antonio Barreiro Varela fue removido como titular de la Capitanía de Puerto de Mazatlán, así como su segundo al mando, Gilberto Mata Ramos.

Luego de que circuló en redes sociales esta información, Línea Directa buscó la versión de la Cuarta Región Naval, donde personal adscrito confirmó la salida de Barreiro Varela, pero dijo desconocer los motivos, al tiempo que el exfuncionario federal envió a esta Redacción un mensaje de audio.

En el archivo de audio de WhatsApp, el exfuncionario que asumió el cargo el 16 de febrero de 2023, rechaza las supuestas acusaciones que al parecer provocaron su salida de la Capitanía de Puerto.

Debes leer: En Mazatlán inician trabajos para abrir las bocas del río Presidio en el Huizache

“Sí, efectivamente, fíjate que sí (fui removido del cargo). Es falso todo lo que sale ahí, de que estoy bajo investigación y malos manejos; eso es falso, es mentira”.

De esto supuestamente es señalado el excapitán de Puerto de Mazatlán

La remoción de su cargo a Luis Antonio Barreiro Varela, como capitán del Puerto de Mazatlán, y su segundo al mando, derivó de supuestas acusaciones de incumplir lineamientos propios de la Secretaría de la Marina.

Asimismo, se ha dicho que llegó a la ciudad en persona de la Ciudad de México para efectuar el relevo del mando, sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Marina no ha informado quién quedará al frente de las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Playa Sur.

No dejes de leer: Atenciones por agotamiento o golpe de calor se concentran en el centro de Mazatlán

Este hecho toma por sorpresa a trabajadores de la dependencia, así como a instituciones y empresas relacionadas con la actividad marítima en Mazatlán, toda vez que la Capitanía de Puerto se encarga de garantizar la seguridad de la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la contaminación marina.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.