Los Mochis, Sinaloa. La remodelación del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte llegó en su mejor momento, porque ha permitido ofrecer un mejor confort a la creciente demanda que se tiene en la terminal, manifestó Dulce Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis.
Debes leer: Por la creciente demanda el Aeropuerto de Los Mochis amplía sus instalaciones: Verónica Medel
Comentó que el sector turístico no ha dejado de trabajar en ampliar la conectividad y se han incorporado nuevas rutas nacionales. Y en particular, este 2024 la preferencia por la terminal aumentó por la seguridad que hay en el norte de la entidad, contrario a las dificultades de violencia en Culiacán.
“Sin duda alguna, la remodelación vino a llegar en muy buen momento, era justo y necesario, ya se hablan de cifras importantes dentro del turismo por la conectividad, ya se habla de más de 500 mil pasajeros que han estado utilizando esta vía, que permite llegar a los destinos de manera rápida y segura”, expuso.
Comentó que en el 2024 se alcanzaron metas extraordinarias de más de 500 pasajeros a través del aeropuerto de Los Mochis y esperan seguir en aumento en el 2025 porque esa movilidad fortalece la economía local.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En información proporcionada por la dirección de la terminal aérea, el crecimiento en el traslado de viajeros a distintos puntos del país es muy positivo después de la pandemia, es decir 2022, 2023 y 2024, por eso es que se incorporaron rutas por parte de las aerolíneas que han tenido muy buena aceptación.
Entérate: Al tope la ocupación en viajes por avión, barco y tren en Los Mochis: Turismo
Entre esas nuevas rutas que son puntos estratégicos de conectividad de la zona norte de Sinaloa, se encuentran lugares como Mexicali, Guanajuato, Monterrey y Baja California Sur.
Te sugerimos: El turismo se reactivará en Los Mochis al reanudarse corridas del tren Chepe hacia Creel, Chihuahua
El proyecto de inversión que se ha desarrollado en el aeropuerto comprende desde el 2020 hasta este 2024 y asciende a los 250 millones de pesos, enfocados a distintas adecuaciones, como la implementación de aires acondicionados, modernización de los balos y la construcción de una nueva base para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).