Mazatlán, Sin.– En el marco de los 200 años del nacimiento de San Charbel, sus reliquias estarán de visita en el puerto los días 13 y 14 de junio, informó el sacerdote José Luis González Cázares, vicario de la parroquia San Carlos Borromeo.
El presbítero informó que las reliquias vienen como parte de una peregrinación llamada “Bendiciendo y consolando” y a través de estas visitas buscan brindar consuelo a quienes sufren de cuerpo y alma.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esta peregrinación inició el 14 de febrero en el estado de Tabasco, Yucatán y Estado de México, a la fecha han recorrido ya las reliquias, todo el Centro y Sur de la República; a Mazatlán van a llegar el 13 de junio y se van el 14 de junio hacia Culiacán”.
Dijo que las reliquias llegarán a partir de las 4:30 de la tarde a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción; el día 14 de junio se oficiará una misa a las 7:00 de la mañana y se trasladarán a la parroquia San Carlos Borromeo, donde se rezará un rosario a las 11:00 de la mañana, para pedir por los padres y madres que tienen hijos desaparecidos.
Podría interesarte: ¡Todo un carnaval! Los Recoditos le pondrán el “sazón” al México vs Guatemala en Mazatlán
Los fragmentos de huesos de una de las manos de San Charbel, así como su estola, cinturón y kipí (gorro), estarán presentes el 14 de junio hasta después de la misa de 12:00 de la tarde en San Carlos Borromeo, para luego continuar su camino hacia el norte del país.