Culiacán, Sin.-La renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social es por la práctica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de relegar a funcionarios y empujarlos de esta manera a que dejen su responsabilidad, opinó la diputada local por el PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.
Consideró que no se descarta más casos de estos por parte de los servidores públicos valiosos debido al ‘presidencialismo puro’ en la toma de decisiones del mandatario de México.
“Es como nos tiene acostumbrados, no me extraña porque hemos visto en situaciones como estas y vamos a seguir viendo actitudes donde el presidencialismo puro toma de manera unilateral en la mañana las determinaciones y se cumplen sin mayor recato”, expresó.
Lamentó la eliminación 25 mil tratamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social porque el tema de salud representa seguridad nacional donde la ciudadanía debe recibir un servicio de calidad y con los recortes se afecta su propósito primordial.