Los
Mochis, Sin.- Los titulares de las 51
delegaciones federales con presencia en la entidad, reiteraron el compromiso de
trabajar en forma coordinada con el gobierno estatal y trabajar unidos a favor de la sociedad
sinaloense, impulsando los proyectos y programas que permitan un mayor
desarrollo de la entidad.
Durante
la Primera Reunión Plenaria de este año, a la que acudió como invitado especial
el gobernador Mario López Valdez, los representantes del Gobierno Federal en el
estado le ratificaron al mandatario estatal la promesa del presidente Enrique
Peña Nieto de consolidar el desarrollo de Sinaloa a través de la aplicación
oportuna de los programas, obras y proyectos que tienen en cada una de las
delegaciones.En
esta asamblea que encabezó Rafael Oceguera Ramos, Director General de
Delegaciones Zona Norte-Noroeste de la Secretaría de Gobernación, se dieron a
conocer las acciones y obras del Gobierno de la República en Sinaloa para este
año 2016, y en donde las 51 delegaciones federales ejercerán un presupuesto de
alrededor de 17 mil 100 millones de pesos, en rubros como Política Social,
Reforma Educativa, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Agrícola, entre
otros temas.
Ello
con el objetivo de continuar con los trabajos de consolidación de Sinaloa en
materia de infraestructura carretera, hidráulica, de protección al ambiente, a
favor de los pueblos indígenas, de los productores agropecuarios y pesqueros,
impulso a empresas productivas, al turismo, a la vivienda, salud, educación, a
adultos mayores y asuntos de seguridad, entre otros temas.
El
gobernador Mario López Valdez agradeció el decidido impulso que la ha dado a
Sinaloa el presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido que la entidad
ocupe los primeros lugares a nivel nacional en rubros como la salud, educación,
agricultura y pesca, entre otros.Reconoció
también el trabajo de los delegados federales en la entidad, de quienes dijo,
comparten el gran proyecto que es Sinaloa, y trabajan día a día junto con el
gobierno estatal, en llevar beneficios a todos los sinaloenses.
El
mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario General de Gobierno,
Gerardo Vargas Landeros, señaló que al término de su administración se
contempla ejercer un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos, cifra tres
veces mayor al sexenio pasado, recursos que bajan en gran parte a través de las
delegaciones, ya que no se han conformado solo con no caer en subejercicios,
sino que han bajado recursos adicionales a lo presupuestado.
Por
su parte, Oceguera Ramos agradeció el respaldo del titular del Poder Ejecutivo
en Sinaloa, quien ha asistido a cinco de las ocho reuniones plenarias que se
han realizando en la entidad, lo que demuestra el verdadero interés por
estrechar los vínculos que permitan potenciar el desarrollo de la entidad.
Dijo,
esta reunión es una prueba de que se está trabajando en la línea que instruyó
el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la cual cumple con la
responsabilidad que se tiene con la sociedad, en tanto, la presencia del
gobernador aquí da prueba de la apertura y la inteligencia con que actúa el
titular de este gobierno, quien mantiene con todos los delegados una relación
constante y permanente.
En
su participación, Alberto Constantino López Herrera, Delegado de la Secretaría
de Gobernación, destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando entre
los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que la entidad crezca por
encima de la media nacional, además de que se han mejorado los indicadores en
educación, salud, seguridad, desarrollo social y turismo, entre otros.
A
esta reunión asistieron, los 51 delegados federales; los alcaldes de Ahome,
Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado y San
Ignacio; entre otras personalidades.
ARG
Reiteran delegados palabra de trabajar junto al Gobierno Estatal
Asiste el gobernador Mario López Valdez como invitado especial a la Primera Reunión Plenaria celebrada en la ciudad de Los Mochis.
Fuente: Internet