Culiacán, Sin. – Durante este periodo vacacional por motivo de Semana Santa, los planteles educativos en Sinaloa en su mayoría se quedan solos, sin ninguna vigilancia, por lo que es importante que la comunidad, vecinos y padres de familia, en coordinación con los directivos, colaboren para evitar robos y vandalismo.
El subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Jorge Rafael Quintero Salazar, comunicó que es de suma importancia que si algún vecino o ciudadano que va pasando por un plantel observa algo extraño en el recinto escolar, lo denuncie inmediatamente para que sean las autoridades las que acudan a verificar.
También puedes leer: ¡Desde antes del confinamiento no se abrían! Intensifica SEPyC mantenimiento a aulas de medios
Comentó que además se tiene la aplicación “Ciudadano SOS 360 que una herramienta fundamental para denunciar de manera instantánea, y sin riesgos, ya que permite tener un contacto directo con el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i) y para lo cual capacitó a mil 200 directores, supervisores y jefes de sector.
El funcionario estatal dio a conocer que además de apoyarse de los vecinos, padres de familia y ciudadanos, por parte de la autoridad educativa se entabló comunicación con los 18 ayuntamientos de Sinaloa, con el fin de que colaboren en realizar rondines alrededor de las escuelas.
Destacó que el tener una estrategia como lo es “Escuela es de Todos” que se lanzó previo a salir de vacaciones, la semana pasada, es de suma importancia, pues colaboran todos los involucrados en el entorno escolar y con el fin de que se conserven y eviten daños y robos en los planteles educativos que son patrimonio de todos y clave para la educación de los niños.
Añadió que es de tal relevancia la participación conjunta de padres de familia, vecinos de los planteles, autoridades y docentes, por lo que llamó a colaborar en esta tarea que es de todos y para todos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que el periodo vacacional para preescolar, primaria y secundaria en Sinaloa finaliza el próximo 17 de enero que es cuando los estudiantes y maestros regresan a clases de manera normal.