Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 550 millones de pesos gastados en total remodelación, este martes se inauguró uno de los hoteles más antiguos del puerto impulsado por el empresario sinaloense Ernesto Coppel Kelly, quien presumió que en este nuevo centro de hospedaje ya se pueden recibir a un total de 500 turistas.
También recordó que Hotel Pueblo Bonito abrió sus puertas un 31 de mayo 1987, y su primer huésped fue el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado; por lo que agradeció que en esta reinauguración el funcionario federal, titular de la Sectur; Miguel Torruco y el gobernador del estado Quirino Ordaz, formaran parte de ella.
“Doscientas cuarenta y dos habitaciones, cinco centros de consumo, o sea cinco restaurantes y bares. Un salón de eventos que no estaba, trabajan 500 personas aquí y atenderán en un momento dado cuando esté lleno a 500 huéspedes”.
El secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez, precisó que en Mazatlán ya se han inaugurado 1 mil 500 habitaciones nuevas en lo que va del año, e indicó que van por más, debido a que hay más proyectos de hoteles en el puerto y en la entidad; aunque no precisó de cuantos se trata.
De igual manera, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, dijo que las inversiones que se obtuvieron en el puerto en 2020 en el municipio nunca se cancelaron, por lo que estima que este año le irá mejor a la región a pesar de la pandemia; agregó que el sector Turismo aporta actualmente el 7% del Producto Interno Bruto para el estado.