Los Mochis, Sin.- Entre 8 y 10 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de la pista aérea del municipio de El Fuerte, la cual no opera desde hace alrededor de dos semanas que fue clausurada por la Dirección de Aeronáutica Civil, por el riesgo que representa ante lo deteriorado del pavimento.El presidente municipal, Antonio Cota González, puntualizó que los trabajos de reencarpetado de la pista iniciarán esta semana para que esté lista para el próximo mes de abril que es cuando se espera la próxima visita de los médicos voladores.?Es una inversión directamente del gobierno estatal fue la instrucción girada de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, de hecho, el trabajo que se pretende hacer es un trabajo que no se había realizado desde muchos años atrás, esa pista tiene 40 años de haberse construido y son mínimas las adecuaciones que se le han hecho; en esta ocasión nos tocó a nosotros enfrentar esta situación complicada pero afortunadamente tendremos una pista en 100 por ciento óptimas condiciones para utilizarse?, señaló.El funcionario municipal precisó que el deterioro de la pista es muy evidente y no se puede poner en riesgo la vida de ninguna persona que arriba al municipio por esa vía, como es el caso de los médicos voladores, quienes hace algunas semanas tuvieron que cancelar su visita a El Fuerte y San Blas, precisamente por ese motivo.Asimismo, indicó que el beneficio se verá reflejado también en el tema de turismo, pues con la pista reencarpetada podrán llegar visitantes nacionales y extranjeros al municipio.
IC
Rehabilitarán pista aérea de El Fuerte tras ser clausurada
Invertirán entre 8 y 10 mdp por parte de Gobierno del Estado; la pista no opera desde hace 15 días por el riesgo que representa
Fuente: Internet