Los Mochis, Sin.-Este miércoles el director general del Instituto Sinaloense de Cultura – ISIC- Juan Salvador Avilés Ochoa, estuvo en Los Mochis para informar sobre las diversas acciones derivadas de la obtención de recursos federales de diferentes bolsas.
Del programa federal de estímulos a la creación y al desarrollo artístico, precisó se consiguieron 2 millones 800 mil pesos, de los cuales una parte se usa para la operatividad, y 2 millones 400 mil pesos se distribuyeron en diferentes 37 proyectos culturales.
En tanto que del programa federal de apoyo a las culturas municipales y comunitarias, añadió que se tiene una bolsa de dos millones de pesos y que se están evaluando los proyectos a beneficiar.
Te sugerimos: Por ser agosto un mes lluvioso piden no tirar basura en drenes y calles para prevenir inundaciones
Otro programa al que accedió a recursos el ISIC es el de apoyo a la infraestructura cultural de los estados, mediante el cual se logró obtener un millón de pesos para rehabilitar la concha acústica de la Escuela Vocacional de Artes -EVA- de Los Mochis, por lo que en los próximos días se hará el proceso de licitación.
“Se logró un millón de pesos para rehabilitar la concha acústica de la EVA de Los Mochis para darle mantenimiento a las gradas, los baños, la cabina de iluminación, etcétera”.
Juan Salvador Avilés Ochoa agregó que del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura se logró obtener otro millón y medio de pesos para talleres de capacitación y formación literaria en los municipios, por lo que se van a realizar 70 actividades en los 18 municipios, que serán impartidas por grandes especialistas como Alfonso Orejel y José Armando Infante.
Todos estos talleres culturales son gratuitos y serán presenciales, por lo que la invitación está abierta al público en general para que se inscriban en la página del ISIC en Facebook.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Estos talleres culturales cultivan el espíritu y permiten descubrir en las personas talentos latentes, además de que se necesita que el mundo de la escritura se fortalezca, puntualizaron los instructores.
A su vez, Juan Gualberto Vázquez González, delegado en la zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura, fue el anfitrión del evento realizado en el Museo Regional del Valle del Fuerte.