Mazatlán, Sin.- Ninguna colonia de Mazatlán se quedará sin alumbrado público señaló el alcalde Édgar González Zatarain al realizar el encendido oficial de las 175 lámparas LED instaladas en el fraccionamiento Jacarandas la noche de este viernes.
Comentó que es a través del Programa de Sustitución del Alumbrado Público que realiza la Dirección de Servicios Públicos, también se pudieron instalar cuatro luminarias al interior de la Escuela Primaria Jaime Osuna ubicada el mismo fraccionamiento.
El presidente municipal mencionó que hoy llegó el Gobierno Municipal con alumbrado público LED a Jacarandas y con ello también tienen contempladas obras de gran importancia para esta zona de la ciudad, tales como lo es el tema del mejoramiento de la red drenaje y pavimento.
“Nos propusimos junto el cabildo y nosotros cambiar el alumbrado público de Mazatlán, porque es un alumbrado muy viejo, en muchas colonias tienen hasta 40 y 50 años las lámparas y esas lámparas ya no tienen solución, lo único que hacían eran repararlas y cada reparación se gastaban 1,500 pesos cada vez que las reparaban, entonces nos propusimos mejor comprar nuevas”.
Por su parte, el regidor y vecino de Jacarandas, Roberto Rodríguez Lizárraga, expresó que es la primera vez que una administración voltea a ver a las familias de este sector para realizar este tipo de acciones sociales por eso señaló que el fraccionamiento estaba de manteles largos y agradeció a González Zatarain por el trabajo que ha venido realizando el personal de la Dirección de Servicios Públicos.
“Yo sé que la va a ir bien al Fraccionamiento Jacarandas de la mano de la mano del presidente Municipal, ahora si hay presidente y me da mucho gusto que sea él porque ha marcado la diferencia porque es un hombre de pueblo, de a pie, mi reconocimiento para usted por voltear a mirar a este fraccionamiento que tan ausente estaba de las autoridades municipales”.
Finalmente, Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos Municipal informó que en el fraccionamiento Jacarandas fueron instaladas 175 lámparas de tecnología LED de 80 watts ahorradoras y que tienen una vida útil de más de 100 mil horas, además de que también se instalaron 250 metros de cable, ya que existían zonas donde fue robado o se lo llevaron por ello, por lo que llamó a los habitantes a que cuiden de este beneficio que hoy tienen.