Mazatlán, Sinaloa. Personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas) y de la Jumapam, este viernes realizaron una verificación del avance físico de las obras de rehabilitación que se encuentran en proceso, para conocer la fecha de terminación y entrega.
Te puede interesar: ¡Taparán baches viejos! Jumapam atenderá rezago por reparaciones de fugas de agua en Mazatlán
Se trata de los colectores El Conchi, Jabalines Norte y el Subcolector Mazatlán, que de manera conjunta implican una inversión aproximada de 34 millones, y consisten en la reposición de algunos tramos de los mismos.
De acuerdo a un comunicado, durante el recorrido, representantes de la jefatura del departamento de zonas urbanas de Ceapas y Jumapam y el representante de la empresa contratista, sostuvieron una reunión informativa con los beneficiarios de cada lugar, en donde se les comentó que los trabajos llevan un 80 por ciento de avance, y de acuerdo con el programa de ejecución de obras, estos serían concluidos y entregados, tentativamente, la primera semana de diciembre.
Debes leer: Una solución a fondo realiza Jumapam en colonia Dorados de Villa, detectan fuga de aguas residuales
Estos trabajos se ejecutan con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) del Gobierno Federal, a través de la Conagua y del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la cobertura en el servicio de alcantarillado, pero lo más importante, es que no representan ningún costo para el beneficiario.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La gerencia de construcción de Jumapam, encargada de supervisar los trabajos, explicó a los funcionarios, que en dichas obras las tuberías que se sustituyen fluctúan entre los 30 y 50 años de antigüedad y ya presentaban colapsos en algunos puntos, por lo que con la rehabilitación se evitará el rebosamiento de drenaje.