Al momento

EXHORTO

Regularización o multas a partir de abril, advierten a motociclistas en Salvador Alvarado

Tránsito Municipal impulsa la concientización sobre el uso de casco, licencia y placas, pero advierte que las sanciones comenzarán a aplicarse en abril

Regularización a partir de abril
Regularización a partir de abril | Foto: Sabás Espinoza

Guamúchil, Sinaloa.La campaña de regularización para motociclistas está en su recta final y con ello la oportunidad de aprovechar descuentos de hasta el 80 por ciento en trámites como placas y licencias, así lo informó el comandante de Tránsito Municipal, Jacobo Trinidad Portillo Valenzuela, quien subrayó que esta etapa de concientización pronto dará paso a una fase de sanciones para quienes no cumplan con la ley.

“Queremos que la ciudadanía tome conciencia y se regularice ahora que hay promociones, porque a partir de abril vamos a sancionar a quienes no lo hagan. Ya no habrá excusas”, advirtió el comandante.

Puedes leer: En Guasave anuncian programa especial para la regularización de motos; aprobado por el gobernador

Actualmente, los motociclistas pueden acceder a descuentos significativos, pero una vez concluido el mes, quienes no porten placas, licencia o casco enfrentarán multas económicas e incluso la retención de sus vehículos.

Accidentes y falta de cultura vial

El problema del uso irregular de motocicletas en Salvador Alvarado es preocupante y según los datos de Tránsito Municipal, cada mes se registran entre seis y ocho accidentes en los que están involucrados estos vehículos, en muchos casos conducidos por menores de edad sin medidas de seguridad.

“Nos preocupa mucho que haya tantos motociclistas sin casco y sin licencia. Pedimos a los padres que no permitan que sus hijos manejen sin la documentación y protección necesaria”, expresó Portillo Valenzuela.

Te sugerimos: “Que sigan usando sus motos y se regularicen”: Rocha confirma programa de descuentos especiales

Conciencia primero, multas después

Durante este mes las autoridades han centrado sus esfuerzos en sensibilizar a los conductores. Sin embargo, una vez concluido el periodo de descuentos, los operativos de supervisión se intensificarán y las multas serán inevitables.

“La ciudadanía ha respondido bien, pero el tiempo se agota. Queremos que aprovechen esta oportunidad, porque después no habrá pretextos”, concluyó el comandante.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Marzo es el mes para regularizarse aprovechando los beneficios que ofrece Recaudación de Rentas, porque en abril comienzan las sanciones.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.