Sinaloa

Regreso las aulas dependerá de las condiciones sanitarias y se consensará: SEPyC

Lo que se ha planea en Sinaloa es un regreso útil, que no sea improvisado, además de que se consensará con los sindicatos de maestros y padres de familia, respondió el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El posible regreso a clases presenciales en las aulas en enero sigue valorándose y dependerá de si las condiciones en diciembre lo permiten porque lo que se ha planea en Sinaloa es un regreso socialmente útil y que no sea improvisado, además de que se condensará con los sindicatos de maestros y padres de familia, respondió el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López. 

Precisó qué hay un consejo nacional de salubridad que es el que regula pero que la SEPyC estará atenta a ver si existe alguna reglamentación o disposición que permita ejercer la soberanía del estado porque Sinaloa tiene 15 municipios que están en semáforo verde y no es lo mismo regresar a las aulas en escuelas de comunidades rurales o campos agrícolas que en planteles de ciudades. 

“Ha habido continuidad en el sistema educativo, esto lo hemos construido juntos también con los sindicatos, con los padres de familia de tal forma que está decisión que se pudiera avizorar en un futuro también tendría que contar con él acompañamiento de la sección 27 y de la sección 53”. 

Incluso, el titular de la SEPyC dijo que hay algunos campos agrícolas donde de común acuerdo con la empresa, con los jornaleros, y con la Secretaría de Salud, han encontrado que ahí le es útil a la comunidad la posibilidad de tener clases presenciales y ya empezaron en algunas de ellas para ayudar socialmente a la comunidad. 

Mejía López citó que intentaron hacerlo en cinco municipios, que el gobernador Quirino Ordaz levantó la mano pero la lógica nacional necesitaba forzadamente que la Secretaría de Salud Federal diera su aval, y que ahora la Secretaría federal está planteando esta posibilidad hacia los próximos meses y ponerle atención a las próximas semanas. 

Añadió que en secundarias generales donde tienen grandes espacios, como en Cosalá, los maestros han podido estar en comunicación presencial una vez por semana cuidando la sana distancia para resolver dudas a los alumnos, y también en Guasave. 

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.