Culiacán, Sinaloa. El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos mantiene en total incertidumbre a los productores agrícolas de Sinaloa, ya que es una persona impredecible para gobernar, consideró Enrique Riveros Echavarría.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) refirió que, ser impredecible es lo que describe a este político, que seguramente va a tomar las decisiones que se le ocurran en el momento en base a sus emociones, y a los productores les va a tocar pagar los platos rotos o no, pero esto va a depender de las ocurrencias del mandatario estadounidense.
Debes leer: ¡Atención, productores! El registro del programa de apoyo federal de maíz blanco cierra este viernes
En entrevista, el líder de los agricultores privados en Culiacán reconoció que Donald Trump puede hacer lo que quiera, desde cerrar la frontera y aplicar aranceles a los productos agrícolas que se exportan de México.
“Es que puede hacer absolutamente lo que quiera, lo dijo en campaña y la gente votó por él, y eso es empoderar ese tipo de acciones. Lo puede hacer, y estoy en total desacuerdo”, enfatizó.
Te sugerimos: “Se tocó el tema de la frontera”: Sheinbaum sobre llamada con Donald Trump
Finalmente, Enrique Riveros sostuvo que la única producción que puede surtir y puede alimentar a los habitantes de Estados Unidos en el invierno es Sinaloa, partiendo de que el estado de Florida tuvo un catastrófico huracán, y con ello van a estar muy “golpeados” con la producción de alimentos, por tanto, si el presidente se pelea con México lo único que va a ocasionar es que no haya comida en su país, o bien, que sea más cara.