Guasave, Sin.- Dispuestos a regresar los 10 millones de pesos de adelanto que transfirió el Gobierno del Estado al municipio de Guasave para el pago de la deuda con PASA, se dijo la alcaldesa, Aurelia Leal López, si es que no transita la negociación, donde la empresa les pretende cobrar con mensualidades y el uso del relleno sanitario, la bonificación que les hicieron.
Acusó que en dos días, después de haber acordado con Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable, aumentaron la deuda en 13 millones de pesos, con montos exagerados de un servicio que no prestaron durante seis semanas así como el depósito de toneladas de basura que jamás colocaron.
“Primero dijeron que no habíamos depositado basura en el relleno sanitario y ahorita nos están saliendo con un cuentón, esto no conveniaron, lo que no le cobraron a ellos lo quieren sacar de aquí, quieren completar los 40 millones que les adeudaba la administración pasada, estamos conscientes de que vamos a pagar el relleno sanitario pero no algo abusivo”, dijo.
Los 10 millones de pesos de adelanto que negoció el Gobierno del Estado con la empresa, le fueron depositados al municipio, destacó, pero si no se sientan de nuevo para llegar a acuerdos se los regresarán.
“Nos depositó el Gobierno del Estado 10 millones parece, no me he cerciorado, yo le agradezco mucho al gobernador, pero si no se dan las cosas yo estoy dispuesta a regresárselos pero yo creo que no le informaron bien su gente las condiciones y lo que se pretende hacer”, acusó.
Aurelia Leal López argumentó que la situación con la empresa no está resultando por lo que mantendrán la postura firma de no, incluso, al adelanto de las mensualidades a la empresa como ellos lo exigen como garantía de pago.