Escuinapa, Sin.- Sin dinero para poder surtir sus negocios, así regresarán los locatarios
al rehabilitado mercado municipal, esto debido a que durante los ocho meses que
han durado fuera han tenido grandes pérdidas aseguró Francisco Aguilera Rojo,
presidente de la Unión de Locatarios.
?Nos ha ido mal con el
calor, con la lluvia, se nos desbarataron refrigeradores, si nos deja muy
dañados en lo que es cuestión económica, muchos de nosotros vamos a irnos para
allá y no tenemos ni para surtir, esta canijo esto, pero bueno tenemos que
salir adelante?, dijo.
Dijo que pese a esto
los comerciantes saben que el sacrifico que han tenido valdrá la pena al final,
por lo que buscar ahora un oportunidad de crédito ya sea de parte del gobierno,
instituciones bancarios o proveedores para poder surtir sus negocios.
?Al último vamos a
decir que sí está valiendo la pena el sacrificio que estamos haciendo, hemos
tratado de ver lo que son créditos que hay en gobierno, pero a veces los
intereses están más altos que los que hay en los bancos, vamos a platicar con
los proveedores para que nos sigan echando la mano, que nos digan dando
crédito?, dijo.
Algunos comerciantes
se dijeron preparados para regresar, otros tantos que han recorrido el interior
del mercado ya se preparan para acondicionar sus locales, lo cierto es que
todos se dicen cansados de estar en la calle, soportando las inclemencias del
clima y de estar con la congoja de que sus negocios puedan ser saqueados, como
ya ha sucedido. Obra del mercado no es de calidad: LocatariosAseguran que hay ?detallitos? en algunas áreas que han demeritado la obra, por lo que esto puede provocar que haya retrasos, pues si no queda conforme el locatario, la constructora tendrá que repararAunque la obra del mercado es buena, ya que mejoró las condiciones del inmueble, esta no es de calidad, aseguró el presidente de la Unión de Locatarios, Francisco Aguilera Rojo, ya que existen ?detallitos? que no dejarán satisfechos a los locatarios.?No es un trabajo de calidad cien por ciento, si se desmereció la calidad del trabajo, no hay buenas terminaciones, van a entregar los locales, y si a la dueña del local no le gustó cómo quedo revestido de mosaico, ellos van a tener que arrancar el mosaico y volverlo a poner, eso ya es por parte de la constructora?, indicó.Dijo que en recorridos realizados por los locales centrales del mercado, se han percatado de muchas fallas, además que el tema del cableado eléctrico, uno de los asuntos más importantes, los trabajos avanzan lentos, lo que hará que se retrase aún más la obra.?No somos ingenieros, pero a simple vista tú vas y ves todos los detalles de la obra, y te fijas esto supuestamente ya está terminado y está mal, en cuestión de cableado eléctrico les falta muchísimo trabajo, se va a llevar más de un mes, y todavía falta que venga a supervisar la comisión (federal de electricidad)?.Aguilera Rojo señaló que les dieron como nueva fecha de entrega de la obra el 28 de Abril, pero al parecer será de nuevo el tema de la energía eléctrica el que retrase esta entrega, la cual ya tiene casi seis meses de retraso.CHG
Regresarán locatarios sin dinero para invertir
Aseguran que estar tanto tiempo fuera del mercado municipal les generó muchas pérdidas, algunos no tendrán dinero para resurtir sus negocios; buscarán créditos
Fuente: Internet