Culiacán,
Sin.- Alrededor de 100 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
pararon labores la mañana de este viernes para exigir el cambio de horario de
12 horas de trabajo por 24 de descanso que ofreció el gobernador Mario López
Valdez, previo a las vacaciones de Semana Santa y que no ha cumplido.
Los uniformados
arribaron puntual a las instalaciones de la corporación y acordaron no pasar
lista ni tomar las armas de cargo como una medida de presión para los mandos
superiores.
Después de una hora
de negociaciones, arribó Rigoberto Íñíguez Celaya, subsecretario de Seguridad
Pública, quien les informó que por instrucciones del gobernador Mario López
Valdez se acepta el anterior horario para que estén más activos en el combate a
la delincuencia, pero les hizo la siguiente advertencia.
?Regresamos al
horario que teníamos establecidos de 12 horas por 24, solamente quiero dejarles
bien claro a todos, somos policías y nuestro bienestar como policías queda por
abajo del bienestar social?, les refirió.
Los agentes
manifestaron su reconocimiento al mandatario y confiaron que cumplan y no haya
represalias por la manifestación.
?Pues excelente,
estábamos esperando una repuesta inmediata porque así nos traían desde Semana
Santa?.
?Pues que ellos
son los héroes ahora, y nosotros como quedamos, pero que nos digan cuándo será
el cambio de horario?.
?Pues según no se
podía, son puras cosas de ellos y esperemos que no haya represalias?,
comentaron.
En tono molesto,
comentaron que ya no era posible mantener por casi cinco meses las jornadas de
24 horas de trabajo por 24 de asueto porque esto los ponía en peligro de
accidentes, no había buenos resultados en el combate a la delincuencia y lo más
grave, los aleja de la convivencia familiar.RMC
Regresan policías estatales a su horario de 12 por 24
Los agentes se quejaron que el gobierno no les dejaba otra alternativa para exigir respeto a su jornada de trabajo y confiaron que se cumpla
Fuente: Internet