Mazatlán, Sinaloa. Desde diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, más de 40 personas atendieron la convocatoria del gobierno municipal y este martes acudieron al Palacio Municipal para participar en el programa de audiencias públicas “Escuchando a la gente”.
Te puede interesar: Hará su “luchita”: alcalde de Mazatlán buscará acercamiento con AMLO y Sheinbaum en su próxima visita
De manera directa, el alcalde Édgar González Zataráin, junto a su equipo de funcionarios municipales, encabezó el regreso de este esquema de atención ciudadana y se entrevistó con cada una de las personas que a temprana hora llegaron a la Sala del Cabildo para solicitar una ficha de participación.
Las audiencias públicas representan un espacio donde el Gobierno Municipal se compromete a escuchar y responder a las inquietudes de la población, que permiten una solución inmediata, y también le da seguimiento a aquellos asuntos que requieren más tiempo para ser resueltos, asegurando así que cada voz sea escuchada y atendida.
En julio pasado, las audiencias, que cada semana se veían desarrollando incluso en la zona rural y colonias, se pospusieron debido a las altas temperaturas hasta este martes que nuevamente fue organizada en el palacio municipal.
Al retomarse este ejercicio de gobierno, personal de la Dirección de Atención Ciudadana entregó más de 40 fichas a las personas que acudieron con diversas peticiones, y quienes fueron atendidos con prontitud.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el desarrollo de los trabajos, los titulares de las diferentes paramunicipales y direcciones del gobierno municipal, como Obras públicas, Servicios públicos, Ingresos, Sistema DIF, Jumapam y Tenencia de la tierra, entre otras más, se hicieron presentes para escuchar las necesidades y planteamientos de los asistentes.