Culiacán, Sin.- Todo está listo para que el Ayuntamiento de Culiacán regrese a la “Nueva Normalidad” este lunes, con la reincorporación de su planta laboral, incluidos trabajadores de confianza y sindicalizados, quienes regresaran a las oficinas con nuevos protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
En reunión virtual con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y medios de comunicación, Julio Duarte Apan, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que los trabajadores están listos para regresar a sus funciones en espacios rediseñados, o bien, divididos en turnos para evitar la aglomeración de personal en oficinas.
“Estamos listos para dar un siguiente paso, sin descuidar la salud y sin confiarnos. Esto de por sí ya es peligroso sin confiarnos, si nos confiamos será mucho peor. Creo que tomar la responsabilidad de la nueva realidad y tenemos que tomar la posibilidad de que nuestro Ayuntamiento y nuestro sindicato empiece a trabajar nuevamente en conjunto”, expresó el líder sindical.
Por su parte, el alcalde señaló que el Ayuntamiento de Culiacán abrirá las puertas a la ciudadanía este lunes pero será solo para atender detalles de las empresas que han sido reactivadas o volverán a su actividad en los próximos días.
“Vamos a abrir al público únicamente en lo que se refiere al trámite y pago de permisos y licencias, que es lo esencial para que puedan operar los negocios que se van a reabrir o que están abiertos ya”, explicó.
El primer edil puntualizó que muchos empresarios y ciudadanos desconfían de los trámites en línea, por lo que gradualmente irán reactivando las oficinas de atención al público en general.