Agropecuaria

¡Regresan a sus lugares de origen! Se queda el campo sin jornaleros

Por la contingencia del coronavirus, muchos son los trabajadores del campo que emprendieron su regreso a estados como Guerrero y Oaxaca

El Rosario, Sinaloa.- En los campos agrícolas del sur de Sinaloa muchos son los jornaleros que están regresándose a sus lugares de origen para enfrentar la contingencia por el coronavirus, aprovechando que la actividad ha disminuido por la culminación del ciclo de cosechas de hortalizas, expresó José Alfredo Llamas García.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, reiteró el compromiso que hay por parte de los productores en acatar las recomendaciones de las instancias de salud, por eso, con el poco personal que aún queda en los campos se atienden las medidas de sanidad.

“No pues acatando las recomendaciones que nos está implementando la secretaría de salud, fui para allá para el valle y mucha gente ya se está retirando, se están yendo, por ejemplo gente de Oaxaca, de Guerrero se están yendo porque pues va a bajar esto”.

Llamas García mencionó que esta situación pega bastante al sector porque baja el movimiento, aunado que en la localidad, por el fin de ciclo de cosechas de productos como el chile y tomate, también el personal que queda es poco.

El líder agrícola indicó que como parte de las medidas sanitarias que toman con el personal está la desinfección del personal al ingreso y salida de las huertas, además, se checa si alguno de los trabajadores presenta algún síntoma de la enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mattis quis adipiscing Donec Curabitur eleifend Phasellus sed commodo nunc