Badiraguato, Sin. Cientos de alumnos de Badiraguato regresaron a las aulas este lunes 13 de abril de 2026 tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en una jornada que destacó por la visita del alcalde José Paz López Elenes a la primaria Natalia de Jesús Payán, donde reiteró el compromiso de su administración con la educación y la atención a los planteles del municipio.
Durante el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndica procuradora, Gema Patricia Félix, y la directora del Sistema DIF Municipal, Kiria García. En el lugar saludó a los estudiantes y les entregó cortesías para que al finalizar la jornada escolar pudieran disfrutar de un helado.
En su mensaje ante la comunidad escolar, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento de Badiraguato realizará nuevamente el festejo del Día del Niño, como se ha venido haciendo durante su administración.
Puedes leer: Más de 30 millones de alumnos regresan a clases tras Semana Santa en México
Informó que la celebración se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el zócalo de la alcaldía central, con actividades recreativas y juegos mecánicos gratuitos para los niños del municipio.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes y decirles que pronto va a ser el Día del Niño y vamos a tener un festejo muy grande para todos ustedes el día 28 de abril; lo vamos a festejar donde siempre lo hacemos”, expresó López Elenes.
El presidente municipal señaló además que la educación representa una base importante para el desarrollo de niños y jóvenes, por lo que anunció que la primaria Natalia de Jesús Payán también recibirá piñatas, gelatinas y otras sorpresas con motivo de esta celebración.
Sugerida: Con una mezcla de emociones estudiantes regresan a clases después de dos semanas de vacaciones
En la visita también estuvieron presentes Omar García, director de Seguridad Pública Municipal; la regidora Sandra Luz Olivas Muñoz; Kareem Veliz, coordinador de Deportes; Emily Ruiz, reina infantil, así como funcionarios municipales. A la actividad se sumaron K9, el perro policía, y la botarga T-Baca, que convivieron con los estudiantes durante el encuentro.
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en México y cuál es su significado?
En México, el Día del Niño y la Niña se celebra cada 30 de abril y tiene como propósito reconocer la importancia de la infancia, así como promover y proteger los derechos de niñas y niños. Más allá de los festejos, esta fecha busca recordar que deben crecer en condiciones adecuadas, con acceso a educación, salud, alimentación, protección y un entorno libre de violencia para garantizar su desarrollo integral.
Entérate en la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa