Sinaloa

VIDEO: Regresa ‘La Taspana’, tradición centenaria y patrimonio intangible a San Ignacio

Este fin de semana se vivirá en la comunidad de San Javier, durante los días 18, 19 y 20 del presente mes

Mazatlán, Sinaloa.- La celebración con más de 150 años realizándose en Sinaloa, se realizará este fin de semana como ya es costumbre no sólo para los San Ignacenses, sino también para todos los sinaloenses que quieran presenciar una de las prácticas más antiguas que se viven “La Taspana”.

Tradición que reúne a cientos de “sanjaviereños” y habitantes de los alrededores del municipio de San Ignacio para “taspanar” al ritmo de la tambora, degustando de su tequila y gastronomía en un ambiente totalmente familiar, detalló Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, director de Turismo Social en el Estado.

“Me encuentro con nuestros amigos de San Ignacio para invitarlos este 18, 19 y 20 a San Javier, a la fiesta de La Tascana 2019, toda una tradición y un patrimonio cultural intangible del estado de Sinaloa, los invitamos para que disfruten este gran evento este fin de semana, estamos de manteles largos en San Ignacio”.

En el evento se podrá con la presencia la banda colombiana La Guaneña, exposiciones y coreografías artísticas, senderismo, baile y la caravana del burro bar.

La forma de llegar al lugar sería sobre la carretera México 15 entrando a San Ignacio por el entronque de Coyotitán hacia dentro 16 kilómetros, para encontrar un desvío con un letrero que dice El Carmen, San Javier y de ahí siguen 8 kilómetros más de terracería hasta llegar a un tope.

Aquí el video:

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam ut fringilla elit. massa suscipit