Los Mochis, Sinaloa. El alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, dio a conocer que podría regresar a cumplir sus funciones como tesorero de la comuna, tal como lo dejó ver Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo para un segundo periodo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se espera que una vez que regrese a tomar sus funciones en la Presidencia de Ahome el próximo 05 de julio, lo nombre, pero previamente sostendrán una reunión para ver el proceso de entrega-recepción, cumpliendo con los protocolos que marca la ley.
Hervás Quindos no tiene contemplado hacer cambios al interior de la administración municipal, será el alcalde electo, únicamente están trabajando en el funcionamiento de las dependencias ante el regreso de los funcionarios que se habían ido a campaña.
Resaltó que es una buena experiencia dirigir las riendas del municipio, sin embargo, es consciente de los nuevos retos que vienen, si es que vuelve a la Tesorería municipal, la cual conoce muy bien.
“Pues, hizo comentario que sí, pero bueno vamos a ver ya en su momento volvamos de vuelta. No, yo creo que ahorita vamos a llenar unos huecos que están vacíos, pero yo creo que ya esos temas en su regreso él los dará”.
Hervás Quindos fue claro al señalar que su fuerte son las finanzas, sin descartar poder incursionar en política para un puesto de elección popular, pero eso solo se sabrá con el paso del tiempo.
En cuanto a la indicación de qué funcionarios bajaron el ritmo de trabajo, dijo que será el propio alcalde quien tome la decisión de removerlos de sus puestos, y es que todos a su juicio respondieron a la exigencia de trabajar por los ahomenses.
Cabe precisar que Gerardo Vargas Landeros declaró que algunos funcionarios bajaron el ritmo de trabajo, lo cual se notó mientras no estaba en la Presidencia Municipal, y advirtió que vendrán una serie de cambios.