Culiacán, Sin.- Aunque no todos los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia están en contra del nombramiento de Eva Guerrero Ríos como directora del Ismujeres, como es su caso que apoya la propuesta del gobernador Quirino Ordaz, su deber es sujetarse a la ley y avalar el dictamen en negativo, declaró Mónica López Hernández.
La diputada local por el PRI explicó que este viernes por la tarde se reunirá la comisión para sacar el dictamen que establece la no ratificación de la comunicadora y el martes se someterá a la consideración del pleno para que tomen la decisión.
“Como no puedes mandar un dictamen que vaya en contra de lo que se vota en el pleno, el dictamen no regresa a su forma primera porque se le tiene que añadir todo lo que ha sucedido en estas dos sesiones, se anexa todo eso al dictamen, pero al final el resolutivo vuelve a ser como estaba la primera vez, es decir a favor de la no ratificación”, precisó.
Mencionó que defenderá la legalidad y la facultad que tiene el gobernador Quirino Ordaz para hacer el nombramiento de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Comentarios