Centro

Regresa después del COVID coordinador de PC, pero hay otros 5 enfermos

Luis Alberto Gastélum Camacho ya está nuevamente al frente de las actividades preventivas

Regresa del COVID coordinador de PC; pero hay otros 5 enfermos (Sabás Espinoza)

Regresa del COVID coordinador de PC; pero hay otros 5 enfermos (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Completamente recuperado del COVID-19 se reintegró a sus labores el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, pero hay otros 5 elementos del área contagiados por ese virus.

El funcionario indicó que recibió el alta médica y ya está al frente del operativo de prevención y confirmó que la mitad del personal a su cargo se encuentra fuera debido a que también resultaron positivos al coronavirus.

“Por protocolo se hicieron la prueba, dieron positivo, también están asintomáticos, están estables, están en sus casas siguiendo las recomendaciones, nada más, pues se quedó el 50 por ciento de los muchachos, las dos semanas y ahorita pues, ya nos estamos reactivando otra vez”.

Destacó que el área de Protección Civil no se paralizó y siguen realizando los traslados de pacientes, además que se mantienen en los recorridos por los comercios para asegurarse de que funcionan atendiendo las medidas de prevención para evitar mayores contagios.

“Ahora va a ser un poquito más arduo el trabajo por la reactivación que va a empezar, entonces vamos a estar verificando todos los comercios, que cumplan con las medidas, la sana distancia, el uso de cubrebocas, vamos a estar muy al pendiente de ellos y aunado ahorita ya la temporada de lluvias que ya la tenemos activa”.


Mencionó que se agrega a la actividad el monitoreo diario del servicio meteorológico, por eso esperan que en los próximos días el personal que se encuentra convaleciente también sean dados de alta para reforzar la actividad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios