Sinaloa

¡Registro bajo! Son pocos los que se apuntan al programa de vacunación contra COVID-19

La gente adulta es muy difícil convencerla, principalmente de la zona rural, ahí el 35% de este grupo, por miedo se resiste a inscribirse para recibir la dosis

Son pocos los que se apuntan al programa de vacunación contra COVID-19  .

Son pocos los que se apuntan al programa de vacunación contra COVID-19 .

Mazatlán, Sin.- Dos mil 800 personas mayores de 60 años en Mazatlán se han registrado desde el 10 de febrero a la fecha, en los módulos de vacunación contra el COVID-19, que impulsa el Gobierno federal, por ello este auxilio se extenderá durante todo el mes de marzo, dio a conocer Tonatiuh Guerra Martínez. 

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, dijo que lo más complicado se ha registrado en la zona urbana, debido a las distancias que habitan unas personas de otras, y ahí han tenido que ir más lento, a diferencia de la ciudad, donde resultó más fluido desde que abrieron estos centros de registro. 

Tenemos censados como 2 mil 800 de esa edad de 60 a 68 eso es lo que estamos trabajando, el censo del DIF ya lo rebasamos, el censo del DIF eran mil 500 llevamos 2 mil 800, y aparte nos falta sumar la zona rural, en la zona rural traemos una volanta que anda comunidad, por comunidad levantando en la zona sur como en la zona norte, que están trabando”. 

Te puede interesar: Bajo protesta laboran trabajadores de la UMF número 37 del IMSS en Los Mochis; exigen ser vacunados

El funcionario municipal, apuntó que hay gente que se resiste a apuntarse por miedo a recibir esta vacuna contra el COVID-19. 

Pues se les comenta que es necesario vacunarse, no es gente que no esté aislada de la información, información si tienen, pero tienen miedo, es como cuando las campañas de vacunación, la gente adulta es muy difícil convencerla, un 30, 35 por ciento que no quieren, que no quiere”. 

¿Y logran persuadirla a alguna?  

“No, es gente, no puedes exigirle, tienes que respetar”. 

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, dijo que también implementan un censo en los lugares que visitan para ubicar a las personas mayores de 60 años y se puedan inscribir para el programa de vacunación contra el COVID que impulsa el Gobierno Federal. 

También puedes leer: ¡Inmunizados! Hospital General de Guasave ya tienen la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios