Guasave, Sin.- Registra la Delegación de Trabajo y Previsión Social 2 denuncias por falta de pago de utilidades correspondientes a una misma empresa, así lo dio a conocer Sergio Robles Peña, titular de dicha oficina en este municipio.
Dijo que la mayoría de las compañías ha cumplido con el pago de dicha prestación aparentemente ya que tampoco se han tenido registros de asesorías en torno al tema por lo que invitó a los trabajadores a acercarse y presentar la denuncia correspondiente, aunque aclaro que la prestación prescribe en un año.
“Tuvimos dos trabajadores de una empresa por no pago de utilidades y ya fueron citados para el día viernes en esta semana, en las cuestiones de las utilidades no todos los años son iguales y muchos trabajadores creen que por ejemplo el año próximo pasado me dieron mil 500 pues este año me tienen que dar más o me tienen que dar lo mismo”, detalló.
En lo referente al caso del joven que fue despedido del aserradero de Estación Naranjo por reclamar el pago de las utilidades, dijo que la situación se manejará como tema de despido ya que se trata de una causa mayor.
Detalló que el próximo jueves será la cita para que se encaren las partes y donde se le solicitará al patrón la presentación de la caratula del ejercicio fiscal del 2018 para conocer si la empresa tuvo o no utilidades y en base a ello tratar de conciliar.