Mazatlán, Sin.- Las fechas
finales del mes de abril e inicios de mayo fueron de arduo trabajo para quienes
ejercen la profesión de contador, pues todas las personas físicas debieron ya
presentar su declaración anual, señaló el presidente de la Asociación Mexicana
de Contadores Públicos, Rigoberto Castillo Lizárraga.
En entrevista ante diversos
medios de comunicación expresó que el gremio ha registrado una sobredemanda,
sobre todo tras la discrepancia fiscal que hoy obliga a bancarizar todos los
ahorros, además del Régimen de Incorporación Fiscal, donde prácticamente se
obliga a la asesoría de un contador, pues los servicios gratuitos del SAT no se
dan abasto.
?De que ellos tuvieran una
plataforma más completa para que el apoyo de la cuestión de la asesoría fiscal
y la presentación de las declaraciones si necesitan más personal?.
??de hecho, nosotros hicimos un
convenio como apoyo pero es mucha la demanda porque es mucha la gente que ocupa
los servicios de un contador y que no tiene los recursos económicos suficientes?,
dijo.
Añadió que como colegio se cuenta
con un convenio para auxiliar a aquellas personas de escasos recursos que
requieren de apoyo al momento de su declaración; sin embargo, insistió en la
necesidad de ampliar las ventanillas de servicio en el SAT e incluso aperturar
módulos en el resto de los municipios del sur, pues únicamente se cuenta con
oficinas en Mazatlán.
Finalmente, Castillo Lizárraga
recordó a aquellas personas que no presentaron su declaración anual, que los
próximos días podrían estar recibiendo requerimientos y multas; y aunque éstas
tienen defensa, es necesario poner las cuentas en orden.SA
Registran contadores sobredemanda por declaración anual
Las ventanillas del SAT no son suficientes para atender a las personas de escasos recursos que requieren de orientación y asesoría, señaló el presidente de la Asociación de Contadores Públicos, Rigoberto Castillo Lizárraga
Fuente: Internet