Mazatlán, Sin. – Saldo blanco y cifras que reflejan reducción en detenciones por diversos delitos y faltas al bando de policía y buen gobierno, son las estadísticas que presentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, al concluir los festejos de Nochebuena y Navidad en Mazatlán y en su zona rural.
Ricardo Olivo Cruz enfatizó que las acciones de los elementos preventivos terminaron hasta la madrugada de este miércoles, es decir durante Navidad hubo el arribo de dos cruceros, sumando el juego de béisbol además de los recorridos por otras áreas de la ciudad, situación por la cual no bajaron la guardia preventiva.
En cuestión de reportes por detonaciones de disparos al aire, Olivo Cruz destacó que no hubo movilidad alguna por este tipo de incidentes, pero se mantendrán pendientes durante la semana del fin de año.
“Se cumplió con el objetivo de un saldo blanco, todavía el día de ayer había muchísimos vehículos circulando por lo que es puerto viejo, tuvimos el evento del Béisbol, tuvimos dos cruceros y razón por la cual estuvimos muy activos hasta la madrugada de hoy”.
Sobre el dispositivo de alcoholimetría, el Secretario de Seguridad Publica informó que por la falta de recursos, las acciones no se extendieron hasta la Noche Buena, sin fallar durante el fin de semana con sus tres puntos habituales.